Christopher Bissonnette

Christopher Bissonnette, “In Between Words”, Kranky, 2008

Christopher Bissonnette, ‘In Between Words’, Kranky, 2008

“Periphery” es el álbum debut para Kranky que nos introduce al sonido orquestado de cuerdas, registros de campo y notas de piano del artista audiovisual Christopher Bissonnette, quien también es miembro del colectivo Thinkbox que combina el arte y la música popular electrónica.
El trabajo en solitario de Bissonnette consiste en grabaciones de sonidos de cuerdas que él manipula y procesa y también de registros que hace sobre objetos encontrados y grabaciones de campo.
Él reúne baños de ambient de un abanico de cuerdas que reproducen paisajes sonoros junto a grabaciones tomadas del entorno.
Con “Provenance” y “A Touch of Heartbreak” asistimos a una vasta sección de drones y bellas melodías soterradas con un guiño a la música del oriente. En “Orffyreus Wheel” podemos apreciar grabaciones de campo de lluvia y gruesas capas de teclados y ruidos abstractos.
En “Tempest”, el tema más experimental del disco, Bissonnette explora con metales que frota sobre el suelo, golpeando campanillas y sonidos abstractos.
“The Colonnade” continúa con el viaje hacia el espacio exterior, atmósferas de orquesta de cuerdas, con una casi inaudible distorsión, muy sutil y penetrante, con el acompañamiento de bellas notas de piano.
“Jour Et Nuit” cierra este álbum de sonidos enriquecidos por una delicada combinación de figuras abstractas y bellas y escondidas melodías.
www.kranky.net y http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=91257180

Guillermo Escudero
Abril 2008

‘Periphery’ the debut album for Kranky introduce us to the orchestral string sound, field recordings and piano notes of Windsor’s based audiovisual artist Christopher Bissonnette, who also is member of the Thinkbox media collective that combines art and popular electronic music.
Bissonnette’s solo work consists in recordings of string sounds that he manipulates and process and of found sounds and field recordings.
He blends string ambient washes that reproduce the soundscapes together with recordings taken from the environment.
With ‘Provenance’ and ‘A Touch of Heartbreak’ we can attend to a vast drone section with a glimpse to Eastern music. On ‘Orffyreus Wheel’ it can appreciate field recordings of rain and thick layers of keyboard lines.
On ‘Tempest’, the more experimental song of this album, Bissonnette explores with metal sounds by rubbing them over the floor, clashing bells and abstract noises.
‘The Colonnade’ continues the journey to outer-space, atmospheres of orchestral strings with an almost inaudible distortion, very subtle and penetrating, along with beautiful piano notes.
‘Jour Et Nuit’ closes an album of enriched sounds by a delicate combination of abstract figures and hidden gorgeous melodies.
www.kranky.net and http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=91257180

Guillermo Escudero
April 2008

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP