David Michael

David Michael | ‘The Slaughterhouse’ | Gruenrekorder | 2012
El norteamericano David Michael es un artista sonoro proveniente de Birmingham, Alabama, que trabaja en los campos de la biología y la tecnología.
En 2005, obtuvo una maestría en Sistemas evolutivos y de adaptación en la Universidad de Sussex, y posteriormente comenzó a trabajar con la bioacústica simulada y hacer grabaciones de campo.
En las afueras de Alabama, a una hora de Birmingham hay un matadero. Es una empresa familiar donde la carne se procesa en forma artesanal; un animal a la vez. Son trabajos personalizados. Un hombre y su hijo administran el lugar. Ellos se encargan de la mayoría de las operaciones diarias, desde la relación con el cliente hasta el procesamiento animal.
A pesar de ser un matadero, el lugar escogido por David Michael, hay sonidos de herramientas, diálogos del padre e hijo y del propio Michael, de agua como forma de limpieza y algunos ruidos de máquinas como la sierra, entre otros. Afortunadamente no se escuchan los gritos de los animales.
David Michael no le asigna un mensaje político a esta grabación, ni emitir juicios por este trabajo, sino que sólo nos muestra las operaciones diarias en un matadero.
www.gruenrekorder.de
Guillermo Escudero
Noviembre 2012
Hailing from Birmingham, Alabama, David Michael is a sound recordist who works in the fields of biology and technology.
In 2005, he earned a Master in evolutionary and adaptive systems from the University of Sussex, and later began working with simulated bioacoustics and field recordings.
Outside of Alabama, about an hour from Birmingham there is a slaughterhouse. It is a family business where the meat is processed on a small scale, one animal at a time. They are custom jobs. A man and his son manage the place. They handle most of the daily operations, from customer relations to animal processing.
Despite being a slaughterhouse, the chosen place of David Michael, fortunately there are no screaming animals, but instead sounds of tools, the parent-child dialogue and Michael himself, water as a way of cleaning, and some noises from machines like saws, among others.
David Michael does not assign a political message to this recording or judgments for this work, but only shows the daily operations in a slaughterhouse.
www.gruenrekorder.de
Guillermo Escudero
November 2012