E°, «3» & E° –<>—<....", RRuido Ediciones Argentinas, 2006

Leandro Barzabal, Cristián Carracedo y José de Diego, están inmersos en la escena experimental argentina, cuya base es la ciudad de La Plata. Desde allí inician sus operaciones bajo el alero del sello independiente RRuido que tiene 16 referencias y un nuevo álbum por salir de artistas argentinos e internacionales [Lasse Marhaug, Cornucopia, Jazkamer y los proyectos en colaboración de Barzabal, Carracedo, de Diego, entre otros] en formato CD-R, 3″ y próximamente en DVD-R.

El trío utiliza objetos encontrados como fierros, cables, latones, radios de onda corta, diversos procesadores y otros dispositivos electrónicos, drones, grabaciones.

El track 01 comienza con la frotación estos elementos que generan texturas rugosas, en tanto que por debajo de todo se impone un drone como cortina musical. En el track 02, sigilosamente ruidos mecánicos van dando la nota rítmica, mientras diversos elementos chocan entre sí, bajo el concepto estético de la música concreta. En el track 03, se advierten voces soterradas, sutiles golpes a fierros o latones. Casi al final del tema se desata ruido puro que se va disipando lentamente.

Este compilado muestra una nueva escena ruidista emergente que se atreve a experimentar de verdad.
www.rruido.com

Guillermo Escudero
Septiembre 2006

Leandro Barzabal, Cristián Carracedo and José de Diego are involved in the Argentine experimental scene based in the city of La Plata. From there they started their operations under the independent RRuido label that in its roster comprise Argentine and international artists in the likes of Lasse Marhaug, Cornucopia, Jazkamer and collaborative projects between Barzabal, Carracedo, de Diego, among others, with 16 releases and a forthcoming album on CD-R, 3 inches, and soon on DVD-R.

The trio works with found objects like irons, cables, brasses, short radio waves, processors and other electronic devices, drones, field recordings.

Track number 01 starts with the soundclash of these elements that generate rough textures, while a drone as a backdrop. On track 02 mechanical noises silently are giving a rhythmical beat, while diverse elements hit to each other, under the aesthetic of concrète music concept.

On track 03 buried voices are noticed along with subtle blows to irons or brasses. At the end of this cut almost pure noise expands that it’s dissipated slowly.

This compilation shows a new emergent Noise scene that dares to really experiment.
www.rruido.com

Guillermo Escudero
September 2006

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP