E Gone

¿En qué momento decides comenzar a trabajar en este proyecto en solitario?
Hace alrededor de un año. En los últimos años estuve en varias bandas, pero necesitaba algo más personal desde el punto de vista creativo. Con este proyecto puedo expandir mis límites sonoros y mezclar géneros sin restricciones.
¿Cómo describirías el sonido de tu disco?
Podría decir que es una mezcla de krautrock, psych y elementos de folk escandinavo. Hay mucho collage sonoro, loops y capas. Me gusta describirlo como “post-everything”.
¿Qué instrumentos usaste y cuál fue el proceso de grabación?
Grabé casi todo en casa. Usé guitarras, sintetizadores analógicos, flautas, percusiones varias, loops y un sitar sueco. El proceso fue muy intuitivo, grabando ideas sueltas y luego construyendo sobre ellas.
¿Qué influencias musicales te marcan actualmente?
Escucho muchos discos antiguos de los 60 y 70, especialmente de Alemania y Escandinavia, además de música experimental actual. Siempre vuelvo a artistas como Popol Vuh, Träd, Gräs och Stenar, y Brian Eno.
Tu música suena como una especie de diario sonoro introspectivo. ¿Hay alguna narrativa o concepto detrás del álbum?
Sí, el disco refleja un viaje interno. De hecho, cada canción representa una etapa diferente. No hay letras porque quería enfocarme en transmitir emociones solamente con el sonido.
¿Hay presentaciones en vivo en el futuro cercano?
Estoy trabajando en adaptar el material al directo, lo que no es fácil porque es muy de estudio. Pero sí, hay planes de hacer algunos shows, incluso con músicos invitados.