Ghédalia Tazartès

Ghédalia Tazartès, «Ante-Mortem», Hinterzimmer Records, 2010

Ghédalia Tazartès, «Ante-Mortem», Hinterzimmer Records, 2010

El francés de origen turco Ghédalia Tazartès es un músico ecléctico quien ha estado activo desde 1979 explorando con su particular narrativa, recitados, opera burlesca, oscuros cánticos, rock, electrónica, improvisación, ruido, folk, world music, country, jazz, clásica, drones y desde luego música inclasificable.
«Ante-Mortem» es un disco de 25 temas que van de cortes de 15 segundos a seis minutos de duración, entregando un abanico de estilos musicales y sorprendiendo al mismo tiempo pues no es posible predecir lo que vendrá después de cada tema.
Tazartès entreteje trazos de orquestaciones clásicas, sesiones de baterías de jazz, vocalizaciones multi-idiomáticas (en francés y en dialecto italiano al parecer) y capas de diferentes grabaciones en cinta. Por ejemplo, en cortes como “Six”, “Sept” y “Huilt” son una variación del mismo tema mientras Tazartès canta una forma operática burlesca.
Sus vocalizaciones crean una clase de escena teatral en su música y por otra parte, incursiones de guitarra rock emergen como en “Dix-neuf”.
Escuchar la música de Ghédalia Tazartès es sorprendente, donde lo inesperado y lo impredecible están siempre cerca de nosotros.
www.hinterzimmer-records.com

Guillermo Escudero
Febrero 2011

French/Turkish Ghédalia Tazartès is an eclectic musician who has been active since 1979 exploring with his particular narrative, recitations, mock opera, murky enchanting, rock, electronic, improv, noise, folk, world, country, jazz, classical, drones and also unclassifiable music.
«Ante-Mortem» is a 25 track album ranges from 15 seconds to more than six minutes duration and delivering a myriad of music genres and giving to the listener no traces of what’s coming next in the following track.
Tazartès interweave snippets of classic orchestrations, jazz drum sessions, multi-idiomatic vocalizations (French and Italian dialect like), and layers of different tapes recordings. For example, tracks “six”, “sept” and “huilt” are a variation of the same song while Tazartès sings in an operatic mockery way.
His vocalizations create a kind of theatrical scene to his music and on the other hand, rock guitar incursions emerge like on “Dix-neuf”.
Listening to Ghédalia Tazartès’s music is being surprised at every moment in which the unexpected and unpredictable always is close to us.
www.hinterzimmer-records.com

Guillermo Escudero
February 2011

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP