Jason Kahn

Jason Kahn, “Fields”, Cut, 2007
Nacido en Nueva York, relocalizado en su adolescencia en Los Ángeles y finalmente residiendo en Zurich desde principios de los noventa, Kahn nos entrega un nueva obra en la que utilizó sintetizador análogo, percusión, registros de campo y ondas corta de radio. Este trabajo se caracteriza por sus bajas frecuencias, algunos trepidantes beats que se encuentran en el trasfondo, drones que subyacen en la transparencia que están allí inmutables, como música espacial.
Los registros de campo fueron obtenidos de distintos lugares: Egipto, Japón, Líbano, Croacia, Suiza, Argentina y Canadá. Estas grabaciones fueron manipuladas de tal forma que no se distinguen y que en realidad sirven como texturas que forman distintas capas. Kahn tiene la habilidad para estrechar los sonidos, mezclarlos y reconvertirlos. Pasar de una frecuencia baja a ruidos chirriantes y agudos.
“Fields” nos permite viajar grandes distancias, perderse de lugar.
http://cut.fm
Guillermo Escudero
Marzo 2007
Jason Kahn, ‘Fields’, Cut, 2007
Born in New York and relocated to Los Angeles and now based in Zurich since the early nineties, Jason Kahn’s Cut label founder delivers a new album in which he used analogous synthesizer, percussion, field recordings and short waves of radio.
This work characterizes by its low frequencies, some beats and drones that are in the background, which are immutable and transparent.
The field recordings were obtained from different places: Egypt, Japan, Lebanon, Croatia, Switzerland, Argentina and Canada. These recordings were manipulated in such a way that are not distinguished and that in fact become textures that form different layers.
Kahn has the skills to stretch the sounds, mix them, and transform them. Ranging from low frequencies to sharp noises
‘Fields’ allow us to travel great distances, to lose ourselves into an unknown place.
http://cut.fm
Guillermo Escudero
March 2007