Lasse-Marc Riek

Lasse-Marc Riek | ‘Helgoland’ | Gruenrekorder | 2013
Un nuevo disco de la serie Field Recording es el de Lasse-Marc Riek, quien maneja – junto a Roland Etzin – el sello alemán Gruenrekorder. Se trata de ‘Helgoland’, que viene en una cuidada carátula de cartón reciclado y un folleto explicativo acompañado de bellas fotografías de aves marinas y focas que habitan en el pequeño archipiélago alemán de Helgoland, situado en el Mar del Norte, a 72 kilómetros de la costa, que es el lugar más densamente poblado de aves marinas en Europa.
Riek realizó el trabajo en tres años para el que seleccionó pedazos de grabaciones de un total de 35 horas que viene a mostrar su gran interés en la historia natural de Helgoland. Todas las grabaciones no tienen ningún tipo de procesamiento.
El sonido del mar, de tormentas y por sobretodo el concierto maravilloso de gruñidos, chasquidos y chillidos de las aves, focas y lobos marinos representan distintos diálogos asociados a la alegría o la tristeza y que muchas veces parecen sonidos humanos, como llantos, llamados a través de vocalizaciones.
A través de este disco es posible descubrir lenguajes de la vida animal que no conocemos y una forma de tomar contacto directo con esta historia natural.
Guillermo Escudero
Julio 2013
Lasse-Marc Riek | ‘Helgoland’ | Gruenrekorder | 2013
A new album of the Field Recording series is from Lasse-Marc Riek, co-runner, along with Roland Etzin, of Germany’s Gruenrekorder label. This is ‘Helgoland’, which comes in a carefully crafted recycled cardboard cover, accompanied by a booklet with beautiful photographs of seabirds and seals that inhabit the small German archipelago of Helgoland, located in the North Sea, 72 kilometers off the coast, making it the most densely bird-populated area in Europe.
Riek completed this work over three years, selecting segments from a total of 35 hours of recordings to show his great interest in the natural history of Helgoland. All recordings are unprocessed.
The sound of the sea, storms, and above all the wonderful concert of grunts, clicks and calls of birds and seals represent different dialogues related to joy or sadness, and they often resemble human sounds, such as crying, calling or other vocalizations.
Through this disc, we can discover languages of animal life that we don’t know, a way to make direct contact with this natural history.
Guillermo Escudero
July 2013