Majutsu No Niwa

Majutsu no Niwa es el proyecto encabezado por Kengo Iuchi, tecladista de la legendaria banda japonesa Maher Shalal Hash Baz, que junto a Hiroki Maeda (guitarra) y Kanako Iuchi (bajo y voz) crearon un disco encantador, melancólico y sutil.

La producción fue lanzada el 2010 bajo el sello Majikick, y editado en formato CD. El álbum se titula «Yuki no Furu Hi» (traducido como «Un día con nieve») y es una muestra delicada del pop experimental japonés, empapado de tonalidades suaves, voces susurradas, teclados nostálgicos y una estética sonora que remite al dream pop, al ambient y al minimalismo melódico.

Este trío logra en su primer larga duración una obra cuya belleza se encuentra en los detalles y en una producción que valora el silencio como elemento expresivo.

¿Por qué surge la necesidad de formar Majutsu no Niwa?

Kengo Iuchi: Siempre me he sentido más cómodo componiendo que interpretando. Después de años tocando en otras agrupaciones, sentí que era el momento de desarrollar mi propio lenguaje sonoro, y convocar músicos que compartieran esa visión introspectiva y sensible.

¿Cómo fue el proceso creativo del disco?

Fue un proceso íntimo. Muchas composiciones nacieron durante el invierno, de ahí el título del disco. Solíamos grabar en casa, con equipos sencillos, permitiendo que el entorno también se colara en las grabaciones: el viento, el crujido de la madera, la nieve.

¿Qué influencias reconocen en su música?

Nos gusta mucho el trabajo de Eno, la sutileza de Satie, pero también el pop experimental japonés de los 80 como Fishmans o el trabajo de Tori Kudo. Hay algo de folk escandinavo que también nos ha inspirado, por su relación íntima con el entorno.

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP