Miss Fitz – Koljah

**Miss Fitz, «She Has no Legs», Sushitech, 2006**

Aprovecho de comentar 2 EP’s en conjunto que me llegaron del sello Sushitech y que hasta la fecha llaman a la atención con las portadas del artista Jonburgerman…
El primero es de Miss Fitz con «She has no legs». Este parte con «You can read this, you’re standing too close», una intro corta, freak que parece una cortina de video juego de Atari. Le sigue «Lona moth», con un beat suave y un bajo entre groovy y minimal, este tema se podría describir como un corte freak y minimal. Después viene «Lick the tick», y es desde acá donde el lado A se vuelve interesante, con percusiones, clickeadas, con flanger y filtros. Es buena la mezcla entre percusiones y líneas de bajo, un poco jazzero. Sutil y con tino más melodías sugerentes. Lo bueno es que es un tema largo pero no se vuelve repetitivo sino entretenido por sus variados cambios.
El lado B parte con un remix de Ryan Crosson del tema anterior quien ya desde un principio se vuelve mi tema favorito, bañado en delay, lo que potencia al tema original de la mano con un beat marcado. Este es especial para una buena pieza de baile con estilo.
Al final «Lona Moth» es remezclado por Spasm, con una versión más seca y que se acerca al micro-house, con pausas mutantes y simples más voces procesadas y dejando el bajo menos continuo pero marcado cuando aparece.

**Miss Fitz, She Has No Legs, Sushitech, 2006**

Is my time to comment 2 EP’s that came to me from Sushitech label and both of them call to the attention with the covers of the artist Jonburgerman…
The first one is Miss Fitz with She Has No Legs. This one begins with You can read this, you’re standing too close, this is a short intro and sounds like an Atari game soundtrack.
Then comes Lona Moth, with a soft beat and a minimal-groovy bass, this track can be described as a freak piece. Later comes Lick the Tick, and is from here that the A side became interesting, with click-percussions and with flangers and filters.
It’s nice the cross between percussions and bass lines, a bit jazzy, with a soft cool touch plus suggestive melodies. The good thing is that is a long track but not repetitive, otherwise funny cause of his lot of changes.
The B side begins with a Ryan Crosson remix of the mentioned track. This one is for sure my favorite one, with lot of delays, these facts increases the original version and includes intense beats, I mean is a good piece with dancing style.
At the end Lona Moth is remixed by Spasm, with a dry and near to the micro-house area, keeping simple mutant pauses plus processed voices letting the bass less protagonism but with a loud accent when appears.
www.sushitech.com

Jorge Cortés
August 2006

**Koljah, «Leckerkuchen», Sushitech, 2006**

El segundo 12 pulgadas es «Leckerkuchen» de Koljah, que parte con el tema que da nombre al EP. Este me recuerda algo del sello Sahko, pero más actual y bailable, aunque manteniendo mínimos recursos, con eco y voces a lo Ali Khan y John Tejada, buen tema.
Luego «Metro», tiene una base como si fuera un metrónomo y es algo más experimental al principio, pero en su progresión se va manifestando con un beat bien presente y alienante. Llama la atención que este tema puede atrapar a alguien que guste tanto de lo pegado como de lo rítmico.
El otro lado del vinilo parte con un remix de Mikael Stavöstrand del tema «A1)», con una versión más sutil y envuelta, con caja de ritmo y un bombo que marca la tónica y a su vez con elementos percutidos del original, aplicando un buen tratamiento de las percusiones.
Al final «Flitzpiepe», se diferencia del resto. Este suena como un tema infantil con percusiones melódicas y samplers que parecieran sacados de utensilios de una cocina.

**Koljah, Leckerkuchen, Sushitech, 2006**

The second 12 inches is Leckerkuchen from Koljah, who begins with the same title. This one reminds me of something from Sahko label but more dancefull and with an actual sound, keeping minimal resources, with echoes and voices similar to Ali Khan and John Tejada, nice track.
Then comes Metro, which has a base who sounds like a metronome pulsed beat that presents himself like a more experimental thing at the beginning, but during his progression reveals a more constant beat. It’s good to say that this track can seduce some listeners who like trancy state themes and at the same time the ones who like more accent-beat tracks.
The B side begins with a Mikael Stavostrand remix from A1 track. This one sounds softer and wrapped, by the hand of snare drums and a kick bass that marks the general tonic and at the same time with percussive elements from the original track, applying a good percussion treatment.
At the end comes Flitzpiepe, this one is different from the others. It sounds like a child theme with melodic percussions and samplers who seems been taken from kitchen utensils.
www.sushitech.com

Jorge Cortés
August 2006

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP