Morgen Wurde

¿Cuál es la idea o concepto detrás de la trilogía “Wanderungen durch Nacht und Winter”?

El título alude a deambular física y mentalmente por lugares literales y abstractos. Las composiciones tienen que ver con paisajes invernales, estados mentales, niebla, noche, melancolía, introspección. Se convirtió en una trilogía porque después del primer trabajo no se agotó el concepto ni la inspiración.

¿Cómo definirías el estilo de esta trilogía?

Ambient, música neoclásica y electrónica cinemática; también podría llamarse “head cinema music”.

¿Cuáles son tus mayores influencias e inspiraciones musicales?

Inspiración: pensamientos, sentimientos, sueños, estados mentales.
Influencias directas: sonidos de Jóhann Jóhannsson, Max Richter, A Winged Victory for the Sullen, entre otros. Me encantan las bandas sonoras modernas.

¿Tratas de comunicar algo específico con tu música o lo dejas a la interpretación del oyente?

Hay una intención emocional por detrás, pero no una interpretación cerrada. Me gusta que la música se convierta en algo muy personal para el oyente.

Además de la música, ¿hay otras disciplinas o aspectos en tu vida que influyen en tu trabajo?

La escritura, conversaciones profundas, arte visual, fotografía y cine. Todo lo que toca emocionalmente o crea imágenes mentales.

¿Cuál dirías que es el rol de la colaboración en tus proyectos?

Muy importante. Me permite ampliar mis horizontes y crear algo que no podría hacer solo.

¿Cómo eliges a los colaboradores para tus producciones?

Por afinidad musical y emocional. Siento atracción inmediata por algunos sonidos, como si tuvieran magnetismo.

¿Tienes un proceso de trabajo específico al momento de componer?

No uno fijo. A veces comienzo por una armonía, una textura, un ritmo o una emoción. El flujo manda.

¿Cómo visualizas el futuro de Morgen Wurde en términos musicales?

Seguiré explorando. Lo que venga será una evolución natural de mis estados internos y descubrimientos musicales.

¿Qué importancia le das al arte visual que acompaña tus discos?

Mucha. Es importante que el arte complete la atmósfera y el concepto del álbum. La portada es la puerta de entrada.

¿Tienes colaboradores visuales recurrentes o trabajas tú mismo el aspecto gráfico?

Ambos. Me gusta colaborar con artistas visuales que entienden el espíritu del disco, pero también intervengo cuando tengo una idea concreta.

¿Qué piensas del estado actual de la escena ambient y neoclásica contemporánea?

Hay una escena vibrante, diversa y sólida. También hay una saturación de lanzamientos, lo que hace difícil destacar. Pero también hay mucha belleza por descubrir.

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP