Øe

**¿Cómo surge “E” y qué buscaste expresar con este trabajo?**
«E» surge como una intuición y una necesidad de explorar lo no dicho, lo que resiste al lenguaje y se manifiesta como vibración, textura, espacio. Busqué expresar un estado de emergencia sensible donde prevalecen la percepción, la quietud y la escucha atenta.

**¿Qué rol tiene el silencio y el espacio en tu propuesta sonora?**
El silencio y el espacio son componentes fundamentales. No como ausencia, sino como presencia activa. Me interesa cómo el silencio amplifica los detalles, los gestos imperceptibles, y cómo el espacio condiciona nuestra escucha e interpreta el sonido.

**¿Cómo fue el proceso de grabación y composición de “E”?**
El proceso fue prolongado y fragmentado. Grabé fuentes acústicas, generé sonidos con sintetizadores y los combiné con grabaciones de campo. Todo fue trabajado con mucha paciencia, buscando que cada sonido encontrara su lugar y que el conjunto construyera una atmósfera particular.

**¿Qué artistas o corrientes han influenciado tu trabajo?**
Hay muchas influencias: La música concreta, el minimalismo, compositores como Eliane Radigue, Rolf Julius, pero también la filosofía, especialmente la fenomenología y el pensamiento de Jean-Luc Nancy y Maurice Merleau-Ponty.

**Tu música invita a escuchar con atención. ¿Qué tipo de escucha propones y esperas del oyente?**
Proponer una escucha corporal, inmersiva, desprovista de expectativas. Invito al oyente a disponerse a la experiencia sin buscar una narrativa lineal o un sentido inmediato. Que se dejen llevar por el sonido y lo que este desencadena.

**¿Cuáles son tus próximos proyectos?**
Estoy desarrollando una instalación sonora basada en las vibraciones imperceptibles de objetos cotidianos y trabajando en una nueva publicación que profundiza en el concepto de resonancia como espacio compartido entre cuerpos y materia.

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP