Peon

Peon | ‘Inter Alia’ | Wood and Wire | 2012
Peon | ‘Inter Alia’ | Wood and Wire | 2012

Wood and Wire es un sello digital que reúne la nueva escena australiana de distintos estilos. Hasta ahora ha editado 8 lanzamientos y en esta oportunidad comentaremos al dúo de Melbourne Peon, compuesto por Sam Price en batería / laptop y sintetizadores y Ronny Ferella en batería, melódica, ngoni y efectos analógicos.
‘Inter Alia’ es el tercer disco de los sellos tercer lanzamiento de Peon, para el participaron Lloyd Swanton en la producción y bajos y Casey Rice en la mesa de mezclas.
‘Inter Alia’ es una mezcla de post-rock y electrónica donde la percusión juega un rol preponderante. Se observa también algunas sesiones de improvisación en una estructura de canción.
‘No Second Acts’ con atisbos al slow-core y uniformes golpes de batería se desliza suavemente por unas líneas melódicas. En medio de ruidos análogos, una guitarra clásica va entretejiendo bellos acordes para dar paso a un ritmo sincopado que va tomando fuerza y los delay de la melódica que van dejando un eco.
‘Selva’ viaja por las formas ondulantes que configura los sintetizadores junto a una delicada percusión.
‘Slinky’ es un interesante diálogo de percusión y ‘Life Coach’ juega con sutiles sonidos análogos y experimenta.
‘Modern Music’ es una mezcla de sonidos sintéticos, contrabajo pulsante y ritmos jazzy. Y finalmente ‘Io’, el tema más largo del disco con 11 minutos, muestra las insinuaciones del contrabajo, viñetas de sinte y ritmos sostenidos.

http://woodandwire.com.au

Guillermo Escudero
Agosto 2012

Wood and Wire is a digital label that meets the new Australian scene of different genres. So far W&W has issued 8 releases and this time the review goes for the Peon Melbourne duo, consisting of Sam Price on drums, laptop and synthesizers and Ferella Ronny on drums, melodica, ngoni and analog effects.
‘Inter Alia’ is their third album hosting Lloyd Swanton involved on production and bass devices and Casey Rice at the mixing desk.
‘Inter Alia’ blends post-rock and electronic where percussion plays an important role in the music. There are also some jam sessions within a song structure.
‘No Second Acts’ with hints in the slow-core, gently slides in melodic lines that come together with consistent drum beats. Amid analog noises sound like, a classical guitar weaves beautiful chords giving way to a syncopated rhythm that has gained momentum and harmonic delays sparse an echo in the background.
‘Selva’ travels through the synthesizers wave forms with a delicate percussion.
‘Slinky’ is an interesting dialogue of percussion and ‘Life Coach’ plays with subtle analog sounds and goes experimental.
‘Modern Music’ is a mix of synth sounds, jazzy rhythms and pulsing contrabass. And finally ‘Io’, the longest track on the disc with 11 minutes, shows hints of contrabass, synth and sustained rhythms.

http://woodandwire.com.au

Guillermo Escudero
August 2012

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP