Philip Sulidae

Philip Sulidae reside en Sidney y es un artista visual, pintor y músico quien trabaja en el campo de la música experimental electrónica, junto con grabaciones de campo, diseño de sonido por software y teclados analógicos.
Comenzó hace 10 años atrás escribiendo y produciendo música de distintos estilos, pero desde hace pocos años se viene concentrando en lo que hace hoy en día. Hasta el momento ha editado “The Blacken Solver”, “Southwest”, “Unknow”, “Inward”, “Benandarah”, “Forest”, “Lodge” y “Hasnamuss”, muchos de estos publicados en su propio sello Dontcaresulidae.
Sulidae explora las finas texturas procesadas análoga y digitalmente, junto a registros de campo creando inquietantes paisajes sonoros.
www.myspace.com/philipsulidae y http://philipsulidae.com

Philip Sulidae is a Sidney based sound, visual artist, painter and musician who works in the experimental electronic field.
He started about 10 years ago writing and producing music of different genres but some years back he concentrated in the music that he’s doing now. He has released “The Blacken Solver”, “Southwest”, “Unknow”, “Inward”, “Benandarah”, “Forest”, “Lodge” and “Hasnamuss”, most of them published on his own Dontcaresulidae imprint.
Sulidae explores fine textures processed with analog and digital means and field recordings creating disturbing and dense soundscapes.
www.myspace.com/philipsulidae and http://philipsulidae.com

¿Nos puedes comentar acerca de tu trabajo con los registros de campo y si los utilizas también en tus instalaciones sonoras?
“Utilizo muchas registros de campo que a menudo ocupo y grabo alrededor de mi casa y la ciudad. Ocasionalmente voy a un lugar específico si es que estoy buscando algo en particular. Por ejemplo, voy a tener un próximo disco en Mystery Sea por lo que necesité muchas grabaciones de agua, mar, etc. Afortunadamente vivo en Sydney que tiene un bello puerto y playas.
También realizo bastantes grabaciones de mi música pre-existente, no obstante, como estoy escribiendo música voy a grabar a distintas locaciones y luego incorporarlo en capas en las que trabajo. Esto a veces llega al punto de borrar lo que había antes”.

¿Cómo comenzaste a hacer música?
“Comencé haciendo música (mal y sin ninguna idea real de lo que estaba haciendo) hace 10 o 11 años atrás. He escrito y producido música en prácticamente todos los estilos imaginables, hasta que hace pocos años lentamente empecé a concentrarme en lo que estoy haciendo ahora. Siento que en aquel entonces gradualmente descargué gran parte de mi ‘maleta’ musical con la que comencé y ahora estoy haciendo la música que realmente quiero hacer y que significa algo para mí”.

¿Tienes alguna relación con la escena experimental electrónica de Brisbane?
“Tengo cero relación con Brisbane o su escena. Pensaba que te referías a Room40 y a Lawrence English. En tal caso no tengo mayor contacto con ellos. ¡Australia es un país grande!”

¿Trabajas en otras formas de arte?
“Mi antecedentes y especialidad es en artes visuales, específicamente en pintura. Trabajo como un artista visual pero lo hago bajo un seudónimo, ya que prefiero mantener las dos cosas por separado. También me gusta mucho la idea de tener roles e identidades artísticas separadamente. A mí me focaliza en lo que estoy haciendo más claramente y guarda mis ideas algo frescas. Cuando estoy sintiendo un poco desalentado o cansado de la música voy y pinto”.

Guillermo Escudero
Octubre 2009

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP