Ran Slavin

Ran Slavin es de los artistas más reputados de la escena electrónica de Tel-Aviv y su trabajo lo desarrolla en el campo de la música y audiovisual. En este último, el entorno de la ciudad, su historia y crisol de razas y creencias, así como la modernidad y antigüedad arquitectónica que convergen allí, producen una particular amalgama donde la realidad y la ilusión se confunden. Parte de esta temática fue presentada recientemente por Slavin este año en la reciente Novena Bienal de Arquitectura de Venecia. Ha participado junto a Sebastián Meissner [aka Random Inc. Bizz Circuits y últimamente como Klimek (proyecto techno)] en el compilado «On Paper» [Crónica Electrónica, 2003] y este año se edita también por Crónica el álbum con su propio nombre para la serie “Product” de este sello portugués. En 2002, realizó un tema para el álbum «Walking In Jerusalem» que sacó Random Inc. por Mille Plateaux.

Slavin trabaja con medios digitales deconstruyendo diversos sonidos del ambiente e instrumentos como guitarras, piano, voces, con lo que produce finas texturas y paisajes sonoros.
Sitio de interés: [www.cronicaelectronica.org](http://www.cronicaelectronica.org/)

Ran Slavin is one of the more renowned artists of Tel-Aviv’s electronic scene. He develops his work in the audio and visual field. In this last one the surroundings of the city; its history and crucible of races and beliefs, as well as the modern and ancient architecture that converge over there, produce a particular amalgam where reality and illusion are confused. This thematic was recently showcased by Slavin this year in the recent 9th Venice Biennale of Architecture. He has participated alongside Sebastian Meissner [aka Random Inc., Bizz Circuits and lately as Klimek (techno project)] in the «On Paper» [Crónica Electrónica, 2003] compilation and this year Crónica also released an album under his own name for the ‘Product’ series of this Portuguese label. In 2002 he contributed with a track for Random Inc.’s ‘Walking In Jerusalem’ album on Mille Plateaux.

Slavin works with digital means deconstructing diverse found sounds and from instruments like guitars, piano and voices, with which he produces fine textures and soundscapes.
Link of interest: [www.cronicaelectronica.org](http://www.cronicaelectronica.org/)

¿En qué términos tu entorno en Tel Aviv influencia tu música?
“Bueno, Tel Aviv es un lugar que está muy mal, es ruidoso, desordenado, con polución, corrompida, demasiado calurosa en el verano y parece que estuviera media destruida. Se parece al Medio Oriente en pequeño. Pero al mismo tiempo puedo relacionarla y encontrar una estética única sólo por lo que acabo de decir. También está al lado del mar y está abierta al Mediterráneo, lo que para mí es importante – estar cerca del mar. Yo vivo a un paso de la playa del primer vecindario de Tel Aviv, por lo tanto estoy rodeado de construcciones antiguas. Me sentiría aburrido de vivir en un lugar que sea bonito y pequeño – en términos urbanos. Entonces tengo una relación de amor y odio con esta ciudad. Puedo amarla y realmente odiarla. Por el momento la odio. Las vistas/interfaces y cómo se ve la ciudad influencian mucho mi trabajo y particularmente el video. Como una metrópolis urbana es un caso interesante: mucho contraste entre la decadencia y lo nuevo, lo alto y lo bajo, la gran mezcla de etnias. La mayoría de las historias y los paisajes en mis videos resuenan con las influencias de la ciudad. Mi más reciente video ‘Insomniac City’ que acabo de terminar [duración: 28 minutos] comisionado por la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia está totalmente relacionado con Tel Aviv y el ocaso de la zona de ilusión y la realidad. ‘Synopsis: Insomniac City’ está entrelazado con la realidad y la ilusión urbana, lo que representa la realidad diaria de Tel Aviv y un cambio radical e inestable del espacio de la ciudad en donde la arquitectura es utilizada como un material para expresar la condición humana. A través de los ojos de la figura del play, la película genera tensión entre la realidad y la ilusión y crea una alienación de Tel Aviv, que permite redescubrir a la ciudad nuevamente. Un vistazo desde los ojos de un pájaro de la ciudad hasta un casi diabólico y caótico flujo de las calles. Explora a través del video y el sonido, la escondida psiquis de la ciudad y ofrece una amplia mirada de una ciudad en tránsito y cambio mientras que se debilitan las fronteras entre la realidad y la ilusión, el presente y el futuro, la arquitectura radical y las islas artificiales. A través de un flujo de insomnio, la mirada fluye desde una percepción externa a una suspensión interna, en tanto que lo que vemos y lo que pensamos, creemos que lo vemos mezclado y borroso en la zona del crepúsculo.
Insomnio: una suspensión periódica de las funciones, así como de aquellas que son voluntarias y de un alma racional; ese estado del animal en el que hay una disminuida agudeza de percepción sensorial, una confusión de ideas y una pérdida de control mental, seguido de un estado medianamente inconsciente. Desde el aspecto de audio siempre es una ‘historia auditiva’ para escuchar la dinámica de audio-textura del ambiente de la ciudad; simplemente escuchando [normalmente tarde en la noche] y cogiendo el sonido cambiante. En contraste a lo que yo he hecho en el pasado, muchos de mis productos auditivos ahora más bien son paisajes sonoros, meditativos, amplios y ambientales. Quizá sea un contraste al rápido y ruidoso estilo de vida de afuera. Como la medicina. Entonces mis influencias no necesariamente vienen de la música”.

En tu álbum para la serie “Product” del sello Crónica Electrónica, ¿cuáles fueron los sonidos extras incluidos en tu música?
“Está entremezclado y no me di cuenta de la forma en que estos temas tuvieron una suerte de ‘fusión’ con el ambiente urbano nocturno del entorno en el que vivo. Por ejemplo en el tema ‘Guitar String/Empty Streets’, yo estaba escuchándolo en la noche cuando repentinamente algo de la TV en la otra pieza entró en la mía y comenzó a mezclarse en la canción y sonó realmente bien: otra textura. Entonces sólo lo cogí para la sesión de grabación. Lo mismo pasó con ‘Untitled #1’, pero esta vez a través de registros de campo, en esencia”.

Tú has participado en el álbum “Walking In Jerusalem” [Mille Plateaux, 2002] de Random Inc. ¿Conociste a Sebastian Meissner en Tel Aviv cuando él estuvo por allí y se inspiró para hacer en su álbum “Jerusalem: Tales Outside The Framework Of Orthodoxy” [Ritornell, 2001]? Tú produjiste con él un tema para el compilado “On Paper” [Crónica 005, 2003].
“Conocí a Sebastian cuando él estaba como director artístico del sello Mille Plateaux y le envié algunos temas que le gustaron. Eso fue después de ‘Tales Outside of Orthodoxy’, antes de ‘Walking In Jerusalem’. Comenzamos a comunicarnos y encontramos que teníamos mucho en común y nos hicimos muy buenos amigos y comenzamos a colaborar en varios proyectos. Después de eso él vino a Tel Aviv a dar algunos conciertos conmigo y en solitario. Le introduje a todos los artistas del momento en Jerusalén que vas a poder escucharles en su próximo disco: ‘Bizz Circuits Play Intifada Offspring’ en Mille Plateaux dentro de pocas semanas. Es un lanzamiento en DVD/Vinilo/CD que representa un amplio espectro de la escena underground electrónica de Israel hoy en día. Hay una página web que puedes revisar: [www.intifada-offspring.org](http://www.intifada-offspring.org)
También ambos hemos tocado en algunas ciudades de Europa y junto a Eran Sachs abriendo la Transmediale de Berlín en 2003; tenemos un proyecto en Cracovia, Polonia que espero salga el próximo año, entre otros. También contribuí en un tema para un video para la edición de Klimek [nuevo alias de Meissner] en el sello Kompakt. El tema que produjimos para el compilado ‘On Paper’ de Crónica fue totalmente realizado a través de intercambio de e-mails. Él en Frankfurt y yo en Tel Aviv. Me gusta realmente este proceso para trabajar, pero por supuesto si no hubiera habido la barrera de la distancia podría haber sido mejor, por ejemplo, tocar juntos en vivo”.

¿Nos podrías contar acerca de las vocales de Lin Chalozin Dovrat? ¿Cómo fue que emergió esta idea de introducir voces en un tema tan abstracto?
“Lin es mi amiga. También ella hace videos. Después de escuchar su voz en algunos de sus filmes decidí invitarla al estudio e intentar grabarla a fin de combinar con mi música. La única forma de pensar en esta combinación fue desbaratarla y ponerla al revés. Decidí

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