Ezra Sturm & Ernesto Diaz-Infante

Cover art by Ezra Sturm

Ernesto Díaz-Infante es un guitarrista, improvisador y compositor de ascendencia mexicana, radicado en San Francisco, California, quien ha estado activo desde mediados de los ’90. En su producción musical de 40 discos abarca el jazz, la improvisación libre y estructurada.

Ha compuesto piezas para piano, música de cámara, ruido, guitarra preparada, grabaciones de campo y canción experimental. Ernesto y la cineasta Marjorie Sturm dirigen Pax Recordings desde 1997, en el que se publica música experimental.

Este es el más reciente disco en vivo de Díaz-Infante (guitarra eléctrica) junto a su hijo Ezra Sturm (guitarra eléctrica, sintetizador), acompañados por Marjorie Sturm (flauta), que fue grabado el 3 de febrero 2024 en el Day of Noise en la Universidad de Stanford en California.

«Live at Day of Noise» consiste en dos largos tracks en vivo, el primero de ellos, “Live at Day of Noise” y el segundo, “The Rehearsal”, grabado en estudio el 20 de enero, 2024. En ambos, es notable como se percibe la sintonía que existe entre Ernesto y Ezra; el primero, con sus punteos interminables que despliega hábilmente por toda la escala de la guitarra, generando agudísimas notas, como también ruido a través de un arco con el que golpea las cuerdas, mientras Ezra rasguea la guitarra, alternando con algunos riffs y efectos con pedaleras, articulando corrosivas y sombrías texturas con el sintetizador. De tanto en tanto, emerge un sonido del más allá; algunos silbidos suaves y etéreos de la flauta que serpentean por el espacio.

“The Rehearsal” continúa el ambiente de improvisación, se aprecia un mayor acento por parte de Ezra a riffs que insinúan sutilmente al heavy rock o al death metal. Esta combinación de riffs con las alocadas exploraciones de Ernesto con la guitarra, hacen de este disco experimental una pieza de lujo.

Ernesto Díaz-Infante is a guitarist, improviser and composer of Mexican ancestry, based in San Francisco, California, who has been active since the mid-1990s. His musical output of 40 albums encompasses jazz, free and structured improvisation.

He has composed pieces for piano, chamber music, noise, prepared guitar, field recordings and experimental song. Ernesto and filmmaker Marjorie Sturm have been running Pax Recordings since 1997, releasing experimental music.

This is the latest live album by Díaz-Infante (electric guitar) with his son Ezra Sturm (electric guitar, synthesizer), accompanied by Marjorie Sturm (flute), which was recorded on 3 February 2024 at the ‘Day of Noise’ at Stanford University in California.

‘Live at Day of Noise’ consists of two full-length live tracks, the first one, “Live at Day of Noise” and the second one, “The Rehearsal”, recorded in studio on January 20, 2024. In both, it is remarkable how the harmony between Ernesto and Ezra is perceived; the former, with his endless plucking that he deftly deploys throughout the guitar scale, generating sharp notes, as well as noise through a bow with which he strikes the strings, while Ezra strums the guitar, alternating with some riffs and pedal effects, articulating corrosive and somber synthesizer textures. From time to time, a sound from beyond emerges; some soft, ethereal flute whistles meander through the space.

‘The Rehearsal’ continues the improvisational vibe but with Ezra’s emphasis on riffs that subtly hint at heavy rock or death metal. This combination of riffs and Ernesto’s wild guitar explorations make this experimental album a piece of luxury.

Spread the music
BACK TO TOP