Sublamp

Sublamp aka Ryan Connor es un videasta, fotógrafo y artista sonoro que reside en Los Ángeles y trabaja en los campos de la fotografía, audiovisuales y la composición electrónica.
Desde 2007 ha editado seis discos en Serac (EEUU), Pehr (EEUU), SEM (Francia), Dragon’s Eye Recordings (EEUU), Friendly Virus (Portugal) y Ahora Eterno (Argentina), y su más reciente álbum ‘In Our Hiding Voice’ fue publicado a principios de este año por Hibernate Recordings del Reino Unido.
Sublamp muestra pesadas texturas y drones creando una muralla de brumoso ruido y oscuros paisajes.
www.hibernate-recs.co.uk y www.sublamp.com

Los Angeles-based Ryan Connor aka Sublamp is a video and sound artist who works in the field of photography, audiovisuals and electronic composition.
Since 2007 he has released six albums to date on Serac (USA), Pehr (USA), SEM (France), Dragon’s Eye Recordings (USA), Friendly Virus (Portugal) and Ahora Eterno (Argentina), and the latest ‘In Our Hiding Voice’ was published early this year by UK’s Hibernate Recordings.
Sublamp displays heavy textures and drones creating a wall of foggy noise and obscure landscapes.
www.hibernate-recs.co.uk and www.sublamp.com

**En ‘In Our Hidding Voice’ hay una paleta de sonidos que se entretejen en distintas capas. ¿Cuáles son las fuentes de grabación?**

“El sonido en ‘In Our Hiding Voice’ es básicamente de guitarra. También usé una batería programable en mal estado que mis amigos encontraron en la calle, para generar los sonidos craqueados en ‘Corner Ghost’ y una melodía en sintetizador que grabé en cinta años atrás que se muestra soterrado en el ruido de ‘Dear Carpetfoot’.
Grabé varias horas de guitarra a través de un reverberador a tubo Fender Princeton. Cuando lo escuché después estaba más interesado en los pequeños sonidos accidentales que hice entre los acordes, no en los que pretendía usar. Momentos como el deslizamiento sobre una cuerda para sacar la armonía con el zumbido del amplificador. Aislé estos microscópicos sonidos y los toqué desde el computador al amplificador usando un dispositivo looper que creé en MAX/MSP. Esta es la forma en que suena la mayoría del álbum que hice.”

**En ‘We Sleep in a Room-Shaped Hole’ hay una melodía escondida que emerge desde los drones. ¿Esta melodía tiene relación con el título del tema?**

“Me alegra que hayas captado la melodía escondida en ese tema. La mayoría del disco suena en principio oscuro y poco amable pero si te sientas a escucharlo vas a encontrar que hay sonidos melódicos debajo de la suciedad y el ruido. Es como esconderse en una vieja casa y darse cuenta que debajo de la suciedad y la telaraña, es un lugar que solía ser la casa de alguien, un sitio que de cierta manera fue cálido y luminoso. Esto es lo que estaba buscando en los títulos de los temas; las referencias escondidas de un hogar, que encontraran confort en un sitio oscuro.”

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP