Wyndel Hunt

Wyndel Hunt | ‘Oblivion’ | Simulacra | 2012

Wyndel Hunt reside en Seattle y ha editado cuatro discos en el sello Dragon’s Eye Recordings y esta vez por primera vez en Simulacra Records.
‘Oblivion’ contiene cuatro largos temas de alrededor de 10 minutos y a diferencia de sus discos anteriores, en donde prevalecían los drones y las densas capas de sonido, esta vez Wyndel agrega guitarra bajo, harmónica y registros de campo [grabados en la costa del Pacífico Noroeste] y no trabaja con sonidos procesados.
En el primer tema que da nombre al disco, se advierten registros de campo que al parecer son objetos pesados en una gran bodega y se deslizan sutiles sonidos de la guitarra bajo.
En ‘Elision field’ se aprecian sonidos electrizantes, zumbidos que van desapareciendo en la medida que avanza el tema. ‘Pragmatism’ en tanto muestra un drone sostenido con ribetes armónicos.
‘Everything That Rises Does Not Converge’ que cierra este disco, comienza con un breve silencio que es la antesala a la manipulación de la guitarra bajo, luego regresa un largo silencio para continuar con delicadas líneas ambientales.
www.simulacrarecords.com

Guillermo Escudero
Abril 2012

Wyndel Hunt | ‘Oblivion’ | Simulacra | 2012

Wyndel Hunt based in Seattle has released four albums for Dragon’s Eye Recordings and this time is his first one on Simulacra Records.
‘Oblivion’ contains four long tracks of about 10 minutes long and unlike his previous albums, in which were prevailing drones and dense layers of sound, this time Wyndel adds bass guitar, harmonica and field records [recorded in the Pacific North-West] and doesn’t work with processed sounds.
In the first track ‘Oblivion’, field recordings seem to be taken in a large cellar with heavy objects inside and subtle slide guitar sounds are in the background.
On ‘Elision field’ can be appreciated electrifying sounds and whirs that disappear as the track progresses. While ‘Pragmatism’ is showing a sharp-edged harmonic drone.
‘Everything That Rises Does Not Converge’ that closes the album, begins with a silence that is the prelude to the manipulation of the bass guitar, then goes back to a long silence to continue with delicate ambient lines.
www.simulacrarecords.com

Guillermo Escudero
April 2012

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP