Wolfarth

Wolfarth, “Wolfarth”, For4Ears, 2005
Wolfarth, ‘Wolfarth’, For4Ears, 2005

Christian Wolfarth residente en Zúrich es un percusionista e improvisador de gran trayectoria dentro de la música experimental. Tiene varios proyectos con artistas como Jason Kahn, Günter Müller, Tomas Korber, entre otros.
Este es su segundo disco en solitario que fue grabado en junio de 2003 en el Radiostudio de Zúrich.
Es primera vez que me enfrento a un disco de este percusionista que le hallo un paralelo con el trabajo del australiano Rod Cooper.
En el primer tema Wolfarth despliega una amplia paleta de sonidos donde muchos de ellos son en extremo de alto registro y ásperos que se producen con la refriega a objetos cóncavos metálicos que producen una percusión resonante y ruidosa.
En el segundo corte unos golpes a la batería y otros más secos y pequeños se entremezclan con el silencio, esto vuelve a repetirse por varios minutos en tanto en el corte tres, surge junto a esta misma percusión un sonido agudo que podría producirlo un micrófono de contacto.
El cuarto tema muestra golpes a objetos cóncavos metálicos y de fondo se aprecia un brumoso siseo. El último corte vuelve con esos sonidos agudos chirriantes que producen distintos tonos.
Sitios de interés: [www.for4ears.com](http://www.for4ears.com) y [www.ch.wolfarth.ch.vu](http://www.ch.wolfarth.ch.vu)

Texto Guillermo Escudero
Marzo 2006

Christian Wolfarth based in Zürich is a percussionist, improviser and active member of the experimental music. He has several projects with artists like Jason Kahn, Günter Müller, Tomas Korber, among others.
This is his second solo artist CD recorded in June of 2003 at the Radiostudio in Zürich.
It is the first time that I face an album of this percussionist of whom I find a parallel with Australian Rod Cooper’s work.
In the first cut Wolfarth unfolds a wide palette of sounds where many of them have an extremely high registry and harsh manipulation that are produced by the skirmish to metallic bowed objects that produce a clatter and noisy percussion.
In the second cut there are drumbeats and others rather small and drier are intermingled with silence, which repeats by several minutes; meanwhile in the third cut arises along with this same percussion an acute sound that could be produced by contact mics.
The fourth track showcased bowed objects beats and a backdrop hiss. The last cut returns to the different tonal metallic phases and creaky sounds.
Links of interest: [www.for4ears.com](http://www.for4ears.com) y [www.ch.wolfarth.ch.vu](http://www.ch.wolfarth.ch.vu)

Text Guillermo Escudero
March 2006

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP