g_n44f

g_n44f aka Kengo Miyazaki es un artista de música digital establecido en Tokio quien produce su música y maneja el netlabel –N que propone música electrónica experimental de artistas tales como Andrey Kiritchenko, Coeval y nuevos artistas.
La música de g_n44f es abstracta con ritmos fragmentados e utiliza las técnicas del glitch, estática y ritmos solapados. Es música de baile muy sutil. La discografía de g_n44f comprende el “120_1 EP” [-N, 2005], colaboraciones en varios compilados como el tema ‘Conjunction’ en V/A, ‘First’ [-N, 2005] y la próxima edición ‘Retrospective and Beyond’, además de algunas remezclas. Más info. en el netlabel http://minusn.com

g_n44f aka Kengo Miyazaki is Tokio based digital artist who runs the –N netlabel which spreads experimental electronic music from artists such as Andrey Kiritchenko, Coeval, and the own g_n44f outfit among new artists.
The music of g_n44f is abstract with broken rhythms, glitch sounds, static and subtle beats in the background. Miyazaki’s discography is comprised by “120_1 EP” [-N, 2005], appearances in several compilations such as the ‘Conjunction’ track on V/A, ‘First’ [-N, 2005] and the forthcoming releases ‘Retrospective and Beyond’ plus few remixes on some other labels. More info. please go to the net label http://minusn.com

**En las notas de tu EP “120_1” que se editó recientemente en –N hay una interesante relación acerca de “la estática puede funcionar como una pintura así también como un matiz”. ¿Nos podrías contar más sobre esta relación?**
“Como entiendo esa frase es que la estática no sólo puede jugar un rol de apoyo sino que también tomar un rol de guía y convertirse en la característica principal en las composiciones. Lo que siento acerca de esto es que la tecnología está suficientemente madura que no debemos estar atados a viejos métodos o teorías en términos de sonidos. Cualquier sonido puede ser ahora un instrumento musical. Quise crear música de baile con este EP, o bien con este seudónimo y quise utilizar las sonorizaciones que promovieran el ritmo, sólo porque pensé que más gente podría captar la idea de lo que quería hacer con esta edición si los hacía como temas. Es que ya estoy cansado de la típica ‘música de baile’ como los sonidos de hi-hat y tambores o cualquiera que imiten instrumentos físicos o viejos sintetizadores (o ciertos sonidos que son generados por un particular software incluso) cuando son los únicos sonidos en los temas. Tenemos herramientas (máquinas) y podemos cortar-editar los registros de campo o música aleatoria y editarla para crear nuevos sonidos o nuevos instrumentos musicales si quisiéramos. Ahora ya no hay limitaciones”.

**Desde muy temprano has estado involucrado en la música como estudiante, luego te convertiste en ingeniero de sonido, dirigiste una estación pirata en Nueva York, organizaste fiestas en Tokio y actualmente produces música. Por lo tanto de seguro que conociste muy bien la escena underground de aquellos días. ¿Crees que hay alguna diferencia en estos días a nivel underground?**
“Cuando estaba en Nueva York había una diferencia distintiva entre el ‘underground’ y el ‘mainstream’, pero hoy ya no sé qué significa el underground. Hay una cosa que puedo decir y es que la gente ha comenzado a darse cuenta que ya no tiene más que volverse loca por las compañías de discos o los sellos, ahora que pueden seleccionar la música por ellos mismos y escucharla primero en Internet. Hoy hay muchas opciones y estos dos estilos ‘underground’ y ‘mainstream’ ya no son para nosotros suficientes para categorizar las opciones que tenemos”.

**¿Nos podrías comentar acerca del proyecto Acowo?**
“Acowo es un proyecto para simplemente propagar la cultura del netlabel. Sólo hay música de algunos netlabels en el sitio web. He decidido no hacer comentarios de cada edición, para que la gente pueda escuchar primero la música y digerirla a su manera. Las palabras a veces se quedan en el camino cuando se trata de música o de alguna otra forma de arte excepto la literatura o el arte orientado a la palabra. Además el sitio es más bien un sello y orientado a los artistas. He archivado algunos de estos de tal manera que los visitantes puedan fácilmente buscar a sus sellos y artistas favoritos. Con el sitio quiero mostrar al mundo que ahora tenemos más elecciones y no sólo la música como en el mercado tradicional. Me pondría muy feliz si la gente comenzara a manejar sus propios sellos – ya sea comercial o no comercial – con música innovadora que no esté disponible todavía en el mercado, después de visitar mi sitio o simplemente que empiece a hacer música por sí mismo”.

**En tu –N netlabel hay artistas electrónicos experimentales como Andrey Kiritchenko, Coeval y nuevos artistas. Teniendo en cuenta que hay muchos netlabels de música electrónica, ¿cuál es el propósito que está detrás de la selección de los artistas de tal manera de editarlos en –N?**
“Es el sonido que producen los artistas. Queremos sonidos ‘únicos’ y conmovedores. Como puedes decir, nuestros artistas toman muy enserio sus sonidos e intentan hacer algo creativo con ellos. No estoy diciendo que todos los músicos electrónicos debieran tomar en serio sus sonidos. Puedes olvidar todo esto y pasarlo bien haciendo música con los sonidos que son comúnmente utilizados y placenteros para la mayoría de las personas o lo que sea, pero como dices, hay suficientes sellos que hacen hoy en día música electrónica y no hay razón para que nosotros hagamos lo mismo. Queremos hacer algo innovador y eventualmente sugerir lo que viene. En realidad sabemos lo que queremos, pero también sabemos que las cosas nunca salen como una espera, por lo que sólo vamos a decir que vamos a dejar que fluya con los fantásticos artistas que hacen buena música con el alma que es de una forma electrónica y vamos a ver que pasa”.

**¿Qué es lo que viene a futuro en –N?**
“Vamos a seguir editando música con lo que ya tengo en mente hasta que sintamos que ya hemos hecho suficiente para contribuir a la sociedad del Netlabel o a la cultura musical. Ese momento podría nunca llegar, pero habrá un momento cuando ya no encontremos la razón de existir. De cualquier modo, pensamos hacer otro compilado pronto y también organizar fiestas con los artistas del netlabel aquí en Japón, lo que será un desafío para nosotros dado que la idea de los netlabels todavía es nueva y no muy reconocida todavía aquí. También estamos planificando unas pocas cosas más, entonces por favor sigue atento de lo próximo que salga en –N”.

Texto Guillermo Escudero
Julio 2005

**In the liner notes of your EP «120_1» recently released on -N there is an interesting relation about «that static can function as paint as well as thinner». Could please tell us more about this relation?**
“How I understand that phrase is that static can not only play a supporting role but also take a leading role and become the main character in the compositions. What I feel about this is that now the technology is mature enough that we don’t have to be stuck with old methods or theories in terms of sounds. Any sounds can be musical instruments now. I wanted to create dance music with this EP, or with this moniker rather, and used the kick-sounding sounds just because I thought more people would get the idea of what I wanted to do with this release if I had them in the tracks. It’s just that I’m tired of regular ‘dance music’ sounds like hat-like sounds or snare-like sounds or whatever that are imitating physical instruments or old synthesizers (or certain sounds that are generated by particular software even) when they are the only sounds in the tracks. We got tools. We can cut up field recordings or chance music and edit them to create new sounds or new musical instruments if we want to. There are no limitations now.”

**Since early you have been involved in music as you studied it later, became a recording engineer, run a pirate radio station in New York, organizing parties in Tokyo and producing music. So for sure you knew quite well the underground electronic scene those days. Do you think there is difference nowadays in the same underground level?**
“When I was in NY, there were distinct differences between ‘underground’ and ‘mainstream,’ but I don’t know what ‘underground’ means anymore now. There’s one thing I can say is that people have started to realize that they don’t have to be fooled by record companies or labels anymore now that they can judge music by themselves by listening to it first on the internet. There’re many choices now, and those two ‘underground’ and ‘mainstream’ genres are just not enough for us to categorize the choices we have.”

**Could you please tell us about your Acowo project?**
“Acowo is a project to simply propagate the netlabel culture. There’s just music of some netlabels on the site. I’ve decided not to make a comment on each release so that people can listen to the music first and digest it in their own unique ways. Words just get in the way sometimes when it comes down to music or any form of art except literature or word-oriented art. Also, the site is pretty much label or artist-oriented. I’ve archived them so that the

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