Keith Fullerton Whitman

**Keith Fullerton Whitman, “Lisbon”, Kranky, 2006**

Este es el quinto disco de este músico americano en Kranky que continúa la vertiente de electrónica minimalista de “Multiples” [2005] con fuerte acento en los sintetizadores análogos modulares y los “tonos puros” y la electrónica digital en tiempo real a través de software con procesamiento en guitarra que se conoce en “Playthroughs” [2002].
“Lisbon” registra una presentación en vivo en la Galería Zé Dos Bois en octubre de 2005 en Lisboa y comprende un solo tema de 44 minutos aproximadamente.
Es un verdadero viaje que se desliza en ambientes sosegados, en el que aparecen poco a poco las ondas sinusoidales, los errores de lectura digital, drones de guitarra y cortinas de teclados ambientales que aumentan su intensidad y resonancia hasta llegar a un clímax alrededor de la mitad del disco. Desde luego que en vivo debió haberse experimentado un clima de alucinaciones.
Cuando faltan 10 minutos para que finalice este disco, Whitman experimenta utilizando sus parches en ambiente MAX/MSP que proyecta a este viaje hacia un lugar abstracto, infinito y ciertamente inquietante.
Sitio de interés: [www.kranky.net](http://www.kranky.net) y [www.keithfullertonwhitman.com](http://www.keithfullertonwhitman.com)

Texto: Guillermo Escudero
Marzo 2006

**Keith Fullerton Whitman, ‘Lisbon’, Kranky, 2006**

This is the fifth and new installment of this North American artist on Kranky that follows the slope of minimalist electronics of ‘Multiples’ [2005] that has a strong emphasis in modular analogous synthesizers, ‘pure tones’ and digital electronics in real time through musical software with a live processing guitar which was shown on the ‘Playthroughs’ [2002] album.
‘Lisbon’ records a live performance that took place at Gallery Zé Dos Bois in October 2005 in Lisbon and comprised a one track only of 44 minutes long.
It’s a real trip sliding in quite atmospheres in which appear little by little sine waves, glitches, elegant rippled guitar drones and a backdrop of ambience keyboards that increase in intensity and resonance till getting to a climax around half of the disc. For sure during the live performance people must have experienced a special mood of hallucinations.
When there are 10 minutes left to the end, Whitman experiments using his patches under the MAX/MSP software that projects this trip towards an abstract place, endless and certainly disquieting.
Link de interest: [www.kranky.net](http://www.kranky.net) and [www.keithfullertonwhitman.com](http://www.keithfullertonwhitman.com)

Text: Guillermo Escudero
March 2006

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP