Günter Müller

**Günter Müller, “Reframed”, Cut, 2007**
En sus características cajas de grueso cartón, tan simples como de elegante diseño a cargo de Jason Kahn, quien dirige el sello Cut, se presenta un nuevo trabajo de este músico residente en Suiza.
“Reframed” comprende 5 temas que fueron grabados entre agosto y diciembre de 2006. Günter, como hábil percusionista, utiliza timbales cóncavos sobre los que construye ritmos imperceptibles, cuyas resonancias van produciendo drones. Innumerables capas aparecen como resultados de un trabajo de procesamiento.
“Reframed 1” posee altas frecuencias, sonidos agudos, ruido, mientras los golpes al timbal se hacen permanentes.
“Reframed 2” es más limpio y sintético que el primer track. Como telón de fondo se perciben pequeños ritmos metálicos y gran variedad de frecuencias.
En “Reframed 3” los ritmos están apretados y las percusiones arrojan timbres brillantes.
“Reframed 4” posee ruidos entrecortados y hacia el final del tema la percusión al timbal es más nítida.
Por último en “Reframed 5” la percusión es más persistente y los drones tienden a desaparecer y a quedar en silencio…
http://cut.fm
Guillermo Escudero
Marzo 2007
**Günter Müller, ‘Reframed’, Cut, 2007**
In its characteristic on thick cardboard boxes, both simple and at the same time with an elegant design by label owner Jason Kahn, its delivered a new work of this artist musician based in Switzerland.
‘Reframed’ includes 5 subjects that were recorded between August and December of 2006. Günter as a skillful percussionist, he uses bowed cymbals creating with them imperceptible rhythms, whose resonances are yielding drones. Innumerable layers appear as a result of a work of processing.
‘Reframed 1’ holds high frequencies, acute sounds, noise, while the beats over the cymbal become permanent.
‘Reframed 2’ is airy and synthetic than the first track. On the backdrop small metallic rhythms are perceived and a broad range of frequencies.
On ‘Reframed 3’ smooth rhythms and percussions throw shimmering timbres.
‘Reframed 4’ has abstract noises and towards the end of the track the bowed cymbals percussion is clearer.
Finally on ‘Reframed 5’ the percussion is more persistent and drones tend to disappear in silence…
http://cut.fm
Guillermo Escudero
March 2007