Signal Quintet

Signal Quintet, “Yamaguchi”, Cut, 2007
Signal Quintet, ‘Yamaguchi’, Cut, 2007
Signal Quintet originalmente fue fundado por Jason Kahn para grabar sus partituras gráficas de su disco “Timeles”. Luego se incorporan Tomas Korber, en aparatos electrónicos descompuestos, Günter Müller, ipods y aparatos electrónicos, Christian Weber en contrabajo y Steinbrüchel, este último no participa en este disco.
Esta es una grabación en vivo con motivo de la gira que hizo en 2006 en Japón Jason Kahn, percusión, sintetizador análogo, Tomas Korber, aparatos electrónicos descompuestos, Günter Müller, ipods, aparatos electrónicos y Christian Weber en contrabajo.
Este CD consta de tres temas de improvisación que fueron registrados en el Yamaguchi Center for Arts and Media.
Microscópicos sonidos digitales, trepidantes rasgueos al contrabajo, ritmos pulsantes, polvo cósmico que ensucia el trasfondo de este espacio de interacción, grabaciones de campo con sonidos del ambiente. La intensidad hacia el final de los tracks se agudiza, el contrabajo produce un drone con una nota que se asemeja al cello, se evocan imágenes abstractas y confusas, ruido, puro ruido, caos sónico. Experimentación pura.
http://cut.fm
Guillermo Escudero
Julio 2007
Signal Quintet originally was founded by Jason Kahn in order to record his graphical scores of ‘Timeles’. Then Tomas Korber, Günter Müller, Christian Weber, and Steinbrüchel [this latest didn’t participate in this disc] have worked as an improvising ensemble.
This is a recording regarding the tour they did in 2006 to Japan with Jason Kahn on percussion, analog synthesizer, Tomas Korber on crack everyday electronics, Günter Müller, ipods, electronics and Christian Weber, contrabass.
The CD consists of three improvisations tracks that were recorded live in studio at the Yamaguchi Center for Arts and Media.
Microscopic digital sounds, vibrating flourish on the contrabass, pulsating rhythm, cosmic dust as a backdrop of this space of interaction, field recordings with ambience sounds. The intensity towards the end of tracks becomes powerful, the contrabass produce drone with a note that sounds like a cello, abstract and confuse images evoke this music. Noise, pure noise, sonic chaos and pure experimentation!
http://cut.fm
Guillermo Escudero
July 2007