Marc Manning

Nativo de San Francisco Marc Manning es un artista establecido en Portland quien explora las posibilidades de la guitarra. Él tiene una discografía de cinco discos en los sellos Tract Records, Dragons Eye Recordings, hinah y Not on Label. Su colaboración más reciente es con el director de Dragons Eye Recordings Yann Novak en el disco “Pairings” (2007). Manning acaba de sacar el álbum ”A Skeleton, Soon and then Forever” en Dragons Eye… dentro de paisaje sonoro de guitarras, con discretas distorsiones de éstas, delicados acordes y ambient.
www.dragonseyerecordings.com, www.myspace.com/everythingisfine y www.virb.com/marcmanning
San Francisco native Marc Manning is a Portland based musician who explores the possibilities of the guitar. He has a discography of five releases on the labels Tract Records, Dragons Eye Recordings, hinah and Not on Label. One of his latest collaborations is with Dragons Eye label’s manager Yann Novak on ‘Pairings’ (2007). Manning just released his album ‘A Skeleton, Soon and then Forever’ on Dragons Eye… within guitar soundscapes, discrete guitar distortions, delicate guitar chords and ambient.
www.dragonseyerecordings.com, www.myspace.com/everythingisfine and www.virb.com/marcmanning
**¿Es interesante tu punto de vista acerca de que vamos a convertirnos en esqueletos en gran parte de nuestra existencia. ¿Cómo expresaste este pensamiento en “A Skeleton, Soon and then Forever”?**
“Es un sueño que he tenido desde hace largo tiempo. Sólo son ideas que van rondando mi cabeza cuando camino por ahí para hacer todas las cosas que debo a diario. Un día estaba observando mi brazo y tuve el pensamiento (de convertirnos en esqueletos). Que (el brazo) se convertirá en hueso más que en el brazo”.
**¿Combinas tu música con otras formas de arte?**
“No mucho. Básicamente los libros hechos a mano que he hecho junto a los CD’s. Me encantaría hacer más cosas, como hacer películas… eso podría suceder pronto, ¡espero! Me gustaría también trabajar con otros cineastas”.
En “A Skeleton, Soon and then Forever” la guitarra se despliega en forma infinita creando espirales de paisajes sonoros melódicos.
**¿Qué dirías de este proceso y qué es lo que te gustaría producir en los oyentes?**
“En verdad me gustaría crear un frágil y destellante calidoscopio de ruidos de guitarras. Eso tiene un énfasis en el zumbido análogo y el ruido. Quería que los sonidos de mi viejo amplificador a tubos estuvieran en el frente y en el centro. Obtuvimos este efecto tocando largo rato y loopeando partes de la guitarra junto a Kamran Sedechi y sus interesantes fijaciones de micrófonos”.
**¿Nos puedes contar acerca de tus proyectos paralelos?**
“Todavía estoy trabajando en la nueva música de Everything Is Fine junto al nuevo miembro Ryan Wasterlain. Sería más parecido a mis cosas experimentales sólo con vocales y batería. También estoy trabajando en un proyecto de remezcla con Kanda en Portland que se llama Blurry Demons. Hasta ahora hay cinco temas hechos”.
Guillermo Escudero
Junio 2008
**It’s interesting your point of view about that we are going to be skeletons most of our existence. How did you shape this thought on ‘A Skeleton, Soon and then Forever’?**
“It’s a day dream I have been having for a long time now. Just stuff that circles around my head when I’m walking around doing all the stuff I need to do day to day. One day I was looking at my arm and I had the thought about it. That it was going to be bones for a way longer time than it was going to be an arm. So that is more like its natural state….”
**Do you combine your music with other art forms?**
“Not much at all. Mostly just the handmade books I have put with the CD’s, I would love to do more! I would love to make movies… that will happen soon I hope! I would also love to work with other film makers.”
**On ‘A Skeleton, Soon…’ the guitar evolved endlessly creating spirals of melodic soundscapes. What would you say about this process and what would you like to produce in the listeners?**
“I really wanted to create a fragile twinkly kaleidoscope of guitar noises. That had an emphasis on analog buzz and noise. I wanted the sounds my old tube amp made to be front and center. We got this affect by endlessly playing and looping guitar parts along with Kamran Sedechi’s interesting mic placement.”
**Please tell us about your side-projects nowadays?**
“I’m still working on new Everything is Fine music with new member Ryan Wasterlain. It will be more like my experimental stuff only with vocals and drums. I am also working on a remix project with Kanda in Portland called Blurry Demons. So far there are 5 songs done.”
Guillermo Escudero
June 2008