Peter Wright

Peter Wright es una de las figuras clave del underground de Nueva Zelanda hace más de 20 años, realizando exploraciones con la guitarra y registros de campo produciendo ensoñadores paisajes sonoros.
Él tiene un prolífico trabajo editando 8 CDs (incluyendo dos dobles y set de CDs triple) y un conjunto de ediciones limitadas en CD-Rs, innumerables colaboraciones y una colección de seudónimos y discos en sellos tales como Install, Dirty Knobby, Celebrate PSI Phenomenon, PseudoArcana, Last Visible Dog, Archive, Students of Decay, Digitalis y Spekk.
www.spekk.net, www.distantbombs.com y www.myspace.com/distantbombs

Peter Wright is one of the key figures of the New Zealand underground scene for over 20 years doing guitar explorations and field recordings blending a mesmerize soundscapes.
He has a prolific work releasing 8 CDs (including two double and one triple disc set) and a string of a limited edition CD-Rs, a numberless of collaborations and a collection of pseudonyms and records on labels such as Install, Dirty Knobby, Celebrate PSI Phenomenon, PseudoArcana, Last Visible Dog, Archive, Students of Decay, Digitalis and Spekk.
www.spekk.net, www.distantbombs.com and www.myspace.com/distantbombs

¿En qué tipo de grabaciones de campo estás interesado?

“No tengo una preferencia en especial, aunque en mi música es más frecuente encontrar sonidos orgánicos. Es simplemente cómo se realiza el trabajo. Sonidos pastorales tienden a ayudar bien a mis tranquilas obras. Pero también me gustan los sonidos hechos por seres humanos, ruidos urbanos, el tráfico, etc. Depende al final en qué esté usando estos sonidos. Grabo muchos sonidos y sólo después veo dónde los puedo encajar en cierta pieza de música. No tiendo a procesar las grabaciones de campo, prefiero más que nada tocarlos en bruto y no editados como un telón de fondo a la música que hago”.

¿Combinas tu música con otras formas de arte?

“He estado trabajando de a poco por algún tiempo en proyectos de películas y hasta ahora sin que sea mi gran preocupación, sino que más bien intentando de amalgamar mi música con imágenes movibles. Hasta ahora es muy básico y no muy bien desarrollado. También ocupo cuando es posible mis propias fotografías para las carátulas de mis discos, con el fin de considerar el elemento visual como un paquete completo”.

¿Qué es lo que más te gusta en cuanto a experimentar con la guitarra?

“Siempre parece ser que hay un nuevo ángulo en un instrumento que en la forma en que se lo encara, posee un rango limitado de sonidos. Obviamente utilizo mucho procesamiento y efectos para distorsionar la guitarra más allá de lo que quisieron hacer sus fabricantes, pero incluso aquello parece ser que tiene una infinidad de posibilidades. Agrega a esto el hecho que yo encuentre más fácil que tocar cualquier otro instrumento que haya intentado usar. La verdad sea dicha, preferiría probablemente tocar la batería, pero tengo una muy mala coordinación”.

¿Tienes proyectos paralelos?

“Actualmente estoy trabajando con un grupo de viejos amigos en un proyecto llamado Oh Mental Hospoitals, un tipo de drone rock ruidoso. Estamos intentando terminar con algunos temas, esperando sea editado los resultados en el nuevo año. He colaborado con algunas personas en el último año como Antony Milton, Brian Grainger… y he tocado mi primera presentación en vivo bajo el nombre de The Sea Of Hales, que es un proyecto más refinado basado en el trabajado de drones por computador y grabaciones de ambiente, que estoy lentamente intentando trabajar en un estilo más definido. He estado alrededor de esta idea desde 2006 pero todavía no le he dedicado mucho tiempo”.

Guillermo Escudero
Diciembre 2009

Spread the music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BACK TO TOP