Neurobot

Neurobot, “Pętla Bohumína” Monotype Records, 2010
Neurobot está compuesto por Artur Kozdrowski en laptop y grabadora Tascam de cuatro pistas, Jacek Staniszewski en computador y teclados Korg Polysix y Dominik Kowalczyk en laptop.
El trío ha estado activo desde 1998 en el underground de Polonia, editando 4 discos hasta la fecha, siendo su último disco “Pętla Bohumína” en Monotype Records, el que fue grabado en 2001, editado el 2005 y publicado este año.
Colabora en este disco Dj Zmarszczki (Maciek Sienkiewicz) en la tornamesa.
Neurobot combina glitches, microritmos y diálogos de películas de ciencia ficción y sonidos sintéticos que luego son editados y recompuestos.
La recomposición de las grabaciones de extractos de filmes y los sonidos ruidosos y abstractos, son elementos coherentes que permiten que lo abstracto tenga sentido. Especial mención tiene el tema “What Do We Need To Know?” y su conversación tomada de alguna película, cuando la mujer se da cuenta que vio un platillo volador en tanto que el hombre (más racional por cierto…) dice que la situación debe ser evaluada. Pienso que este es un gran momento en el disco porque la oscura atmósfera de la música describe perfectamente esta real/absurda situación.
Guillermo Escudero
Noviembre 2010
Neurobot consist in three members Artur Kozdrowski on laptop and Tascam 4-track, Jacek Staniszewski on home computer, Korg Polysix and Dominik Kowalczyk on laptop.
The trio has been active since 1998 in the Polish underground releasing four CDs to date and the latest one is “Pętla Bohumína” on Monotype Records, which was recorded in 2001, edited in 2005 and released this year.
In this record collaborates DJ Zmarszczki (Maciek Sienkiewicz) on turntable.
Neurobot combines glitches, microrhythm, and sci-fi movies recordings, synthetic sounds which are edited and re-composed.
This re-composition of film recordings and the noise are two coherent elements that fit together and allow that the abstract sounds can make sense. Special mention to “What Do We Need To Know?” and its film conversation about flying saucers, when the woman realized that she saw a flying saucer and the man (more rational maybe…) says that the situation has to be evaluated. I think this a great moment on this album because the dark atmosphere of the music describes perfectly this real/absurd situation.
Guillermo Escudero
November 2010