Simon Whetham

Simon Whetham es un artista multimedia que trabaja en distintos campos del arte como las instalaciones, grabaciones de campo, audiovisual, diseño sonoro y fabricante de prototipos para publicidad.
Ha trabajado con registros de campo desde 2005 cuando fue a un viaje de investigación en Islandia, graba en la Selva Amazónica de Brasil y en varios ambientes urbanos y naturales de Europa.
Tiene a su haber varios discos editados en sellos independientes y proyectos que combinan sonido, objetos, fotografía y visuales.
Uno de los discos más recientes que ha editado Whetham este año es «Prayers Unheard» en Dragons Eye Recordings.
www.myspace.com/simonwhetham y www.simonwhetham.co.uk
UK based multimedia artist Simon Whetham works in different artforms like sound installations, field recordings, audiovisual, sound design, photography and model making.
He has been working with field recordings since 2005 when he did a research trip to Iceland, recording in Amazon Rainforest of Brazil and at various urban and natural environments in Europe.
He has a string of releases in various independent imprints and projects in which he combines sound, objects, photography and visuals.
One of the most recent releases of Whetham this year is «Prayers Unheard» on Dragons Eye Recordings.
www.myspace.com/simonwhetham and www.simonwhetham.co.uk
¿En qué pensaste durante las grabaciones en Cracovia para usar transmisiones de radio, motores de autos y cantos de pájaros en el álbum «Prayers Unheard»?
“Las transmisiones de radio en Cracovia fueron capturadas desde una vieja radio que se encontraba en la habitación en la que estaba alojado. El curador Marek Choloniewsky del festival de audio arte en el que participaba, me había hecho buenos comentarios a mi disco ‘Lightyears’ (Traceable Echoes, 2009), que contiene fragmentos de música clásica además de registros de campo y varias otras transmisiones. Entonces pensé que estas grabaciones encajarían bien y compuse así un trabajo con una emoción similar. Los motores de autos son en realidad tranvías, un sonido característico en Cracovia y capturé el canto de pájaros, siendo raro encontrar un lugar tranquilo en esta ciudad tan bulliciosa”.
Has estado haciendo registros de campo en varios países. ¿Qué es lo que más te llama la atención de los lugares urbanos y naturales?