Daniel W J Mackenzie

Daniel W J Mackenzie es un artista Inglés residente en Brighton, Reino Unido, que ha participado en diversos campos musicales como la electrónica, ambient y doom de Ekca Liena y con la banda de drones Plurals, editando varios álbumes y singles.
También trabaja con su propio nombre editando ‘Teeth Sleep Under Winking Black Eyelid’ [Not On Label, 2011] y en diciembre último ‘Return Written Arrange’, en el que entrega gruesas capas de grabaciones de sonidos procesados que forman bellos y a veces oscuros paisajes sonoros.
Esta es el tipo de música que pueden enriquecer las piezas audiovisuales.
http://runningonair.com, http://www.myspace.com/kitearc y http://ekca-liena.co.uk
Daniel W J Mackenzie is an English artist based in Brighton, UK who has been involved in different music fields such as ambient electronica and doom with Ekca Liena and the drone band Plurals releasing several albums and singles.
He also works under his own name releasing for now ‘Teeth Sleep Under Winking Black Eyelid’ [Not On Label, 2011] and last December ‘Return Written Arrange’ in which he delivers thick layers of processed recordings forming beautiful and sometimes dark soundscapes.
This is the kind of music that can enrich audiovisual pieces.
http://runningonair.com, http://www.myspace.com/kitearc and http://ekca-liena.co.uk
¿Qué fue lo que más te gustó de las grabaciones de sonidos de los artistas invitados que tuvieron como fuente tus propias frecuencias de sonido?
«Definitivamente me gustaron la gama de sonidos y los métodos de grabación utilizados. Fue una suerte que los instrumentos utilizados fueran tan variados y se haya creado una selección mucho más rica de timbres. Incluso la forma en que algunos son silbantes, otros limpios; algunos bastante aburridos o extraños, en tanto que otros son muy claros y reconocibles. Cuando todo esto se junta se agrega una nueva dimensión adicional que nunca podría haber planeado… lo que en sí funciona bien con el concepto».
¿Cuál es la conexión entre la música y las letras de Anne Hennies en el tema ‘Return Written Arrange (Anneterlude)’?
«En la época en que estaba pensando en este disco [‘Return Written Arrange’], estaba leyendo algunos poemas de una señora llamada Patricia Scanlan (no debe confundirse con la autora del mismo nombre que produce un trabajo mucho menos delicado) y uno en particular me impresionó. Yo había estado buscando una manera de conservar un elemento muy humano en ‘Return Written Arrange’, una suerte de contraste con el frío y procesado desarrollo de la composición. Había pensado inicialmente hacer una pieza vocal usando también la secuencia de Fibonacci para ir junto a las dos principales pistas… esto no funcionó correctamente, así que lo abandoné, pero me quedé con ganas de conseguir la conexión que había descubierto, o simplemente lo imaginé, entre las palabras extraídas del poema y la música».
¿Cuál fue la idea de componer ‘N.a.c.a.l’ en cuatro partes y ‘Return Written Arrange’ en tres?